Dietas de Salmón: Optimizando y mejorando el uso de ingredientes

Un componente importante en las dietas de salmones, tradicionalmente, han sido los ingredientes basados en peces silvestres, en forma de harina y aceite de pescado. Sin embargo, a medida que la salmonicultura ha venido creciendo para satisfacer la demanda mundial de proteínas, se han estado buscando nuevos ingredientes, con el fin de disminuir notablemente la dependencia de proteínas marinas.

En el caso de la Global Salmon Iniatiative (GSI) –iniciativa integrada por 14 empresas con operaciones que abarcan siete países (Australia, Canadá, Chile, las Islas Feroe, Nueva Zelanda, Noruega y el Reino Unido) y que representan cerca del 40% de la producción global de salmón cultivado–, esta trabaja actualmente distintas líneas para reducir el uso de harina y aceite de pescado.

Por ejemplo, ha estado promoviendo la búsqueda de fuentes alternativas de ácidos grasos Omega 3, como algas o canola, buscando insumos que puedan ser aplicables a las dietas de salmónidos. Además, ha estado impulsando la optimización de los subproductos del pescado para convertirlos en ingredientes, en vez de desperdiciarlos. Junto con ello, se han preocupado de mejorar el Factor de Dependencia de los Peces de Forraje (FFDR, por su sigla en inglés), por lo que mientras más bajo el FFDR, menor es el porcentaje de inclusión de peces silvestres.

Es así como los miembros del GSI han reducido la cantidad de aceite de pescado en el alimento de un 24% a un 11%, mientras que han reducido la cantidad de harina de pescado desde un 65% a un 18%.

Fuente: Global Salmon Iniatiative (GSI)

Fotografía: Skretting

 

Artículos relacionados