CONECTIVIDAD SATELITAL EN LA SALMONICULTURA

¿Sabías que hoy es posible conectarse a Internet en medio del mar gracias a las tecnologías satelitales? La conectividad satelital está siendo de gran ayuda para las industrias que operan en zonas geográficas de difícil acceso, como la salmonicultura, que mantiene centros de cultivo en el mar, algunos muy alejados de la costa.

Según los datos que se manejan, la conectividad satelital en la acuicultura comenzó hace unos 20 años a través de estaciones fijas y con reducidos anchos de banda. Desde el 2013, en tanto, se comenzaron a incorporar nuevas tecnologías de conectividad hasta llegar a las actuales antenas con sistema autotracking (autoapuntables), ideales para pontones y barcos que están en movimiento y requieren de conectividad permanente en servicios de datos, Internet, imágenes y sensórica.

Con los avances tecnológicos que se dan día a día, se espera que la nueva generación de servicios de conectividad entregue una amplia oferta de soluciones en materia de comunicaciones en sectores remotos y también en áreas suburbanas y semi rurales.

Si quieres saber más, descarga el artículo https://bit.ly/3qe3cdP.

Fotografía: Satelnet

Artículos relacionados