En su más reciente Informe Sectorial de Pesca y Acuicultura, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Chile (Subpesca), informó que las cosechas totales de salmónidos, acumuladas a mayo de 2024, alcanzaron 356,6 mil toneladas, cifra un 9,9% menor respecto a la registrada en igual periodo del año 2023. Estas representaron el 60,5% del total de las cosechas acuícolas nacionales.
Revisando por especies, se tiene que el salmón Atlántico acumuló cosechas a mayo por 262,7 mil toneladas, evidenciando una baja de un 16,2% en comparación con igual fecha de 2023, representando el 44,6% del total de la acuicultura. El recurso fue cosechado, principalmente, en las regiones de Aysén y Los Lagos.
El salmón coho, en tanto, tuvo cosechas por 59,7 mil t, mostrando una disminución de un 3,4% respecto al 2023. El recurso fue cosechado, en mayor medida, en la región de Los Lagos, seguido de Aysén, representando el 10% del total de cosechas de la acuicultura.
La trucha arcoíris fue la única que creció, alcanzando cosechas por 34,2 mil toneladas al mes de mayo, con un destacado crecimiento de un 64,5% respecto al año pasado. La especie fue cosechada, principalmente, en la región de Los Lagos, seguida de la de Aysén.
Fuente: Subpesca
Foto: SalmonChile