¿Sabías que el salmón que se cultiva en Chile y es enviado a más de 100 mercados internacionales es altamente recomendado para una dieta saludable? De acuerdo con el Salmon Farming Industry Handbook 2022 de Mowi, el salmón Atlántico (Salmo salar) es nutritivo y rico en micronutrientes, minerales y Omega-3, siendo considerado como una proteína de alta calidad que representa un importante componente de una dieta sana y equilibrada.
La presencia de los ácidos grasos Omega-3 de cadena larga (EPA y DHA) en el salmón constituyen un elemento particularmente clave, ya que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, siendo beneficiosos, además, para prevenir otros problemas de salud.
De hecho, considerando las tasas globales de obesidad, los gobiernos y diversas entidades de alimentos y salud de todo el mundo están alentando a personas de todas las edades a aumentar su consumo de pescados y mariscos, con especial énfasis en la ingesta de pescado azul, como salmón.
El Departamento de Salud y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomiendan un consumo de al menos 237 gramos de seafood por semana para americanos en general. Mientras tanto, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, la Dirección de Salud de Noruega y varias otras organizaciones recomiendan comer pescado al menos dos veces por semana.
Fuente y fotografía: Salmon Farming Industry Handbook 2022, de Mowi